Talento Emprende Talento Emprende

BASES DE TALENTO-EMPRENDE EN CONTEXTOS SILVER ECONOMY

OBJETIVOS DEL CONCURSO

  • Fomentar el espíritu emprendedor  y las iniciativas innovadoras estimulando  el  talento, la creatividad, la innovación y la incorporación al mercado laboral de los jóvenes, tomando como eje temático la SILVER ECONOMY por ser una estrategia de desarrollo para la provincia de Zamora.
  • Apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico en contextos Silver  Economy en la provincia de Zamora.
  • Poner de manifiesto el importante papel de la formación en  el emprendimiento para la creación de nuevas empresas y start-ups.

 

PARTICIPANTES

Podrán participar todas aquellas personas que  tengan una idea de negocio o  posean un proyecto emprendedor en fase  embrionaria en relación con la Silver Economy. En el ANEXO a estas bases se detalla lo que entendemos por Silver Economy y los epígrafes que quedarían fuera de esta iniciativa.

Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

 

PREMIOS

Esta convocatoria  contará con 3 ganadores escogidos por el jurado experto que junto a los Colaboradores del concurso valorarán cada proyecto según los factores detallados en “Jurado y Criterios de Valoración” dentro de las Bases de este Concurso.

Los premios consisten en:

  • Smartphone iPhone 12 o Cheque regalo equivalente para gastar en comercios de la provincia de Zamora.
  • Smartphone iPhone 11 Cheque regalo equivalente para gastar en comercios de la provincia de Zamora.
  • Smartphone iPhone XR Cheque regalo equivalente para gastar en comercios de la provincia de Zamora.

 

PLAZOS E INSCRIPCIÓN

El plazo máximo para presentar los proyectos es el 8 de Abril de 2021.

  • Inicio de plazo para enviar las propuestas: 8 de marzo de 2021.
  • Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 8 de abril de 2021.
  • Comunicación de los premiados: 13 de abril de 2021

 

PROCESO DE SELECCIÓN

  1. Los participantes tienen que enviar su propuesta que consistirá en  un breve resumen que no exceda de los 1600 caracteres de extensión y  enviarlo al correo  info@emprendezamora.eu. El email llevará por título PARTICIPACION IDEAS NEGOCIO TALENTO SILVER ECONOMY antes del 8 de abril de 2021. Los interesados deberán enviar un documento con su proyecto y con sus datos y dirección de correo electrónico,  (Es importante  que los participantes expliquen brevemente en qué consiste su proyecto y las motivaciones y argumentos por los que creen que deben ganar el premio. Es fundamental que todos los asistentes destaquen el valor diferencial de su propuesta y qué valor aporta al mercado.)
  2. El jurado, formado por miembros de la Diputación de Zamora y las empresas colaboradoras del concurso, decidirá los proyectos finalistas, teniendo  en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y crecimiento del proyecto.
  3. Los proyectos ganadores se darán a conocer en la jornada que celebraremos el día 13 de abril de 2021 .Para ello programamos un evento on-line muy dinámico que será conducido  por el reconocido periodista Manuel Campo Vidal

 

REQUISITOS DE VALORACIÓN DEL JURADO

  1. Los proyectos presentados han de ser viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador. La idea podrá abarcar cualquier ámbito empresarial relacionado con el segmento Silver.
  2.  Se valorarán los siguientes criterios: sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, la creación de empleo y su  impacto en la provincia de Zamora.
  3. Sólo se admitirán ideas de negocio o proyectos en fase embrionaria.
  4. Para el acceso al concurso los participantes deberán:
    • Cubrir el formulario con sus datos personales que se encuentra disponible en la web: www.talentoemprende.es
    • Exponer brevemente en qué consiste su proyecto y remitir a través de la web al correo: info@emprendezamora.eu

 

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los proyectos serán valorados por un Jurado formado por miembros de la Diputación de Zamora y las empresas colaboradoras del concurso. Los indicadores de evaluación serán los siguientes, que se valorarán en una escala Likert de 1 a 5.

CRITERIOS DE VALORACION

1

2

3

4

5

TOTAL

Innovación y la creatividad en procesos y productos

 

 

 

 

 

 

Uso de las nuevas tecnologías

 

 

 

 

 

 

Modelo de negocio sostenible y con potencial de crecimiento.

 

 

 

 

 

 

Valor social de la propuesta

 

 

 

 

 

 

Viabilidad del proyecto

 

 

 

 

 

 

 

Oportunidad de mercado

 

 

 

 

 

 

TOTAL PUNTOS  DE LA IDEA DE NEGOCIO

 

 

 

 

 

 

 

CONFIDENCIALIDAD Y DIFUSIÓN

La Diputación de Zamora se compromete a mantener la confidencialidad sobre todos los proyecto presentados al concurso  que no resulten premiados. Asimismo la Diputación de Zamora podrá difundir libremente el concurso e informar sobre sus participantes, pudiendo citar a los autores de dichos proyectos.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el Concurso de Emprendedores implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios.

 

ANEXO I

SILVER ECONOMY

Definición de Silver Economy: “la Silver Economy es la suma de toda la actividad económica a las necesidades de las personas de 50 años en adelante y que incluye tanto a los productos y servicios que compran directamente, como a la actividad económica que genera”.

Se consideraran  PARA ESTE CONCURSO todas las ideas de negocio que que pertenezcan  a cualquiera de los sectores  incluidos en todas las secciones y divisiones del CNAE 2009 salvo los siguientes:

324

Fabricación de juegos y juguetes

3240

Fabricación de juegos y juguetes

4765

Comercio al por menor de juegos y juguetes en establecimientos especializados

851

Educación preprimaria

8510

Educación preprimaria

852

Educación primaria

8520

Educación primaria

853

Educación secundaria

8531

Educación secundaria general

8532

Educación secundaria técnica y profesional

854

Educación postsecundaria

8541

Educación postsecundaria no terciaria

8891

Actividades de cuidado diurno de niños

Consecuentemente los participantes podrán formular cualquier idea de negocio relacionada con el consumo general, a excepción de los epígrafes anteriores.






Contacto
Contacto